Tu empresa necesita una estrategia de Social Selling

Tu empresa necesita una estrategia de Social Selling

Estrategia de Social Selling

LinkedIn tiene 546 millones de usuarios en este momento y con un crecimiento exponencial de forma sostenida. Es la mayor red profesional en el mundo y la más estable. Otra realidad es que, los empleados de tu compañía están presentes en LinkedIn con un perfil de actividad diferente en función de los objetivos individuales de cada persona.

Algunos lo utilizan como escaparate para encontrar otros proyectos profesionales, otros para el desarrollo de su marca personal y otros para el desarrollo del negocio de la empresa desde una perspectiva individual y sin estructura ni método. (Compruébalo y dinos si nos equivocamos). Este último perfil está hablando en la red de la compañía, de los productos, de los clientes y con los clientes.

Los objetivos individuales y corporativos en LinkedIn no deben ser disonantes, por ejemplo, un objetivo de búsqueda de un nuevo proyecto profesional por parte de un vendedor no debe ser contrario al desarrollo comercial a través de LinkedIn implementado de forma estructurada por la compañía.

Bajo nuestro punto de vista, LinkedIn nos ofrece la oportunidad de estructurar un nuevo canal de relación y venta con nuestros clientes, a diferentes niveles, dependiendo de la posición de la persona en la compañía y de los diferentes objetivos que tenga la persona y la empresa. Lo importante es que la compañía marque y facilite, a todos los niveles de la organización, cómo se debe utilizar LinkedIn para que todos ganemos y la empresa venda más.

¿Qué pueden hacer las compañías para alinear los objetivos individuales y corporativos?

Establecer la metodología de trabajo en LinkedIn (Corporate Social Selling) para que sea un generador de negocio corporativo y de respuesta a los intereses individuales de las personas que trabajan en la compañía.

Esta metodología debe ser adaptada a las diferentes posiciones y objetivos empresariales, el CEO, debe transmitir la visión y valores al equipo de la empresa y buscar relaciones a su nivel que aceleren los posibles negocios corporativos, y los vendedores, deben utilizar LinkedIn de manera que incrementen su productividad comercial concertando un mayor número de reuniones cada día con nuevos clientes, además de incrementar el número de impactos con los clientes de su cartera asignada.

También debe aportar o sugerir los contenidos que se deben comunicar de forma que siempre sumen a favor de la estrategia corporativa y no reste por actuaciones que, sin ser malintencionadas, pueden ser NO adecuadas.

En definitiva, el no implantar una metodología de interacción en LinkedIn por parte de las empresas, es abandonar un canal de venta y de influencia a la intuición de nuestros empleados.

 

David Galve | Director General www.linkedin.com/in/davidgalve Logo Linkedin
Share this article:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *