Compliance debe liderar que los vendedores de los laboratorios estén en Linkedin

Compliance Laboratorios LinkedIn

En España más del 40% de los médicos, y un número similar en el colectivo de enfermería, en ejercicio, están identificados y perfectamente segmentados en Linkedin. Esta cantidad, va creciendo de forma exponencial, a medida que los profesionales de la salud perciben que Linkedin, les produce un salto cualitativo respecto en su posición profesional, su marca profesional y reconocimiento a nivel mundial.

Esta realidad permite que los equipos comerciales de los laboratorios puedan conectar, entregar valor, y generar más negocio, de forma sistemática a los prescriptores y usuarios actuales y futuros de sus productos, de forma NO intrusiva y muy económica por ser NO presencial.

¿Entonces? ¿Por qué los laboratorios no permiten que sus equipos de vendedores trabajen proactivamente y de forma estructurada y homogénea en Linkedin para generar el incremento de prescripción de sus productos?

Porque los departamentos de Compliance de los laboratorios, ven en las redes sociales una amenaza descontrolada que puede generar brechas constantes en su integridad corporativa.

Pero la realidad actual ¿cuál es?….

Los profesionales de la salud están en LinkedIn y los vendedores también, por lo que ya están interactuando entre ellos sin que los departamentos de Compliance puedan hacer nada, ya que como todo queda en un entorno personal y no corporativo, por tanto no tienen capacidad de incidencia ni de control.

¿En qué basarán esta interacción los profesionales del sector salud con los vendedores, product managers, técnicos,…. de los laboratorios?. Si están todos en LinkedIn, que es la red social PROFESIONAL más importante del mundo. Nosotros consideramos que estarán interactuando en cómo desarrollar el negocio común.

Si estamos de acuerdo en esta última afirmación, consideramos que los Directores de Compliance de los laboratorios deben liderar y promover que los vendedores estén en Linkedin de forma homogénea, sabiendo utilizar la red social de forma efectiva y con los contenidos adecuados, (revisados y aprobados) de forma que se preserve la integridad del laboratorio y se incremente la productividad comercial.

El Corporate Social Selling en el sector salud es www.social-health.eu

 

David Galve | Director General www.linkedin.com/in/davidgalve Logo Linkedin
Share this article:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *